Enlaces para accesibilidad

Vacunación rutinaria y el autismo

  • Voz de América - Redacción

Se espera que los resultados alivien las preocupaciones de muchos padres a quienes les preocupa la seguridad de las vacunas.

Un grupo de investigaciones médicas dio a conocer que la vacunación rutinaria causa muy pocos efectos secundarios y no producen diabetes tipo 1 ni autismo.

El grupo independiente Institute of Medicine dijo el pasado jueves 25 de agosto (2011) que su panel de expertos analizó más de mil estudios médicos de casi dos décadas de investigación.

El estudio tiene el fin de ayudar a un organismo del gobierno que provee compensación a niños que han sufrido problemas de salud como resultado de recibir vacunas.

Sin embargo, la jefa del grupo, Ellen Wright Clayton, indicó que tiene la esperanza de que el informe alivie las preocupaciones de muchos padres a quienes les preocupa la seguridad de las vacunas.

Algunos padres en Estados Unidos y Europa han decidido recientemente no inocular a sus hijos o postergar vacunas comunes debido a informaciones según las cuales estas podrían causar diabetes tipo 1 o autismo.

XS
SM
MD
LG