Enlaces para accesibilidad

De vacaciones en Washington

  • Voz de América - Redacción

Turistas de todas partes del mundo visitan la capital estadounidense en la temporada de verano.

Turistas de todas partes del mundo visitan la capital estadounidense en la temporada de verano.

La ciudad de Washington es una gran alternativa turística, ya que tiene muchos recursos que aparte de ser educativos ayudan a la economía de la familia.

Washington es una ciudad cosmopolita, llena de museos de historia y arte, con arquitectura que va desde estilos neoclásicos y georgianos, hasta góticos y modernos. Es quizás, una de las ciudades obligadas a visitar, siendo la séptima área metropolitana más grande del país, con un estimado de 5,6 millones de habitantes.

“La gente viene a Washington precisamente para visitar todos esos sitios que hay tan interesantes que hacen de la ciudad un lugar muy atractivo para el turismo. Yo le diría que uno de los principales generadores de empleo para la ciudad en el verano es el turismo”, dice el economista Isaac Cohen.

Washington ofrece la alternativa perfecta para un turista que desee cultura, arte, e historia a un muy bajo precio. Con la débil recuperación económica del país y el miedo que le ha producido a las personas gastar dinero. Carla Ruiz, quien visita de San Antonio, Texas, habla sobre como la capital de la nación sobresale con sus atracciones históricas y numerosos museos gratis.

“Decidimos visitar la capital por que los niños están en una edad que están estudiando en la escuela sobre la historia de los Estados Unidos, como su independencia y la guerra civil. Pensamos que venir a esta ciudad es ¡espectacular! Es algo increíble pensar que aquí, gente que es como nosotros, manejen todo lo que es el gobierno”, dice Ruiz.

Ochenta por ciento de los visitantes calificaron a Washington como “Excelente” por su satisfacción general, según la encuesta de la corporación Destination DC. Hasta los mismos habitantes del área, como José López, salvadoreño residente de Maryland, viven encantados con la ciudad:

“Lo que yo admiro de la ciudad es que siempre hay orden, hay mucha seguridad especialmente porque estamos cerca de la Casa Blanca y en general hay muchos planes para seguir mejorando la parte turística”, explica López.

Dado a la crisis económica varias personas han sido forzadas a buscar nuevas alternativas que ofrezcan diversión y actividades a muy bajos costos. Indudablemente, en Washington eso no es una preocupación, ya que es uno de esos lugares donde las personas no tienen que incurrir en grandes gastos, según explica el colombiano Alejandro Lince.

“Hay muchas cosas acá que uno puede hacer, por ejemplo los museos y parques. Hay muchos parques que son económicos o que son gratis, la mayoría parques naturales", dijo Lince a la Voz de América.

. También hay los deportivos, de diversiones, o atracciones turísticas. Nosotros ya hemos ido a varios museos acá y los conocemos porque son espectaculares, pero no tiene uno tiempo de ir con regularidad, más bien uno aprovecha cuando viene visita del país nuestro”.

Washington fue la novena ciudad más visitada de los Estados Unidos entre viajeros nacionales, se destaca por su economía que no solo ayuda a la familia, pero a su vez, también crea más oportunidades.

XS
SM
MD
LG