Enlaces para accesibilidad

Obama se reúne con asesores de seguridad nacional

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden se reúnen con asesores de seguridad nacional en la Casa Blanca.

El presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden se reúnen con asesores de seguridad nacional en la Casa Blanca.

Presidente de Estados Unidos sostiene reuniones con el vicepresidente Joe Biden y otros asesores.

El presidente Barack Obama se reunió con su equipo de Seguridad Nacional para discutir los últimos acontecimientos en Irak.

El lunes se informó que Obama se reunió con el vicepresidente Biden, el consejero de la Casa Blanca John Podesta, el consejero Neil Eggleston; el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Tony Blinken; la asistente del presidente para Seguridad Nacional y Contraterrorismo, Lisa Monaco; el consejero adjunto de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Discursos, Ben Rhodes; y el director Adjunto para la Integración de Inteligencia, Michael Dempsey.

Obama interrumpió sus vacaciones en Martha's Vineyard para regresar a Washington el domingo. Se espera que se reúna con el fiscal general eric Holder para trartar los últimos acontecimientos en Ferguson, Missouri.

Parte de la decisión parece dirigida a contrarrestar las críticas de que pasaba dos semanas de vacaciones en medio de graves crisis, pero la Casa Blanca reveló que el presidente quiere analizar la situación en Ferguson Missouri, donde han continuado los disturbios

Las crisis en Irak, el Medio Oriente, Ucrania, el brote de ébola y la situación en Missouri hicieron que fuesen hasta ahora unas vacaciones de trabajo para Obama.

“Pienso que es justo decir que hay, por supuesto, situaciones complicadas en el mundo, y por eso han visto al presidente mantenerse activo”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Eric Schultz.

Obama viajó a Washington el domingo por la noche, llegando a la Casa Blanca después de la media noche junto con su hija Malia, y piensa regresar el martes a Martha's Vineyard para quedarse hasta el fin de semana.

Pese a que el trabajo ha ocupado gran parte de la primera semana de vacaciones, Obama pudo jugar golf, ir a la playa con su familia y cenar en la isla.

También asistió a una fiesta de cumpleaños de la esposa del asesor demócrata Vernon Jordan, donde se encontró con el ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG