Enlaces para accesibilidad

Familia Obama visita parques nacionales

  • Voz de América - Redacción

Según cifras oficiales las visitas a los Parques Nacionales han aumentado en 2016 y están a punto se superar las del año pasado cuando un récord de 307 millones de personas los visitaron.

Según cifras oficiales las visitas a los Parques Nacionales han aumentado en 2016 y están a punto se superar las del año pasado cuando un récord de 307 millones de personas los visitaron.

El presidente aprovecha el fin de semana del Día de los Padres para una vacación familiar en la que ayudará a celebrar los 100 años del Servicio de Parques Nacionales

El presidente Barack Obama y su familia visitan el fin de semana dos parques de Estados Unidos como parte de una vacación diseñada para llamar la atención a las maravillas de la naturaleza en el país, y celebrar los 100 años del Servicio de Parques Nacionales.

El mandatario, su esposa Michelle y sus hijas acompañados por agentes del Servicio Secreto, asistentes y por supuesto periodistas, recorrieron el viernes las Cavernas Carlsbad en Nuevo México, en el parque del mismo nombre, ubicadas en el Desierto de Chihuahua, la primera escala del viaje.

Aparte de pasar un tiempo con sus hijas en el fin de semana del Día del Padre, Obama planea pronunciar un discurso en el que hablará de la necesidad de asignar más fondos a la conservación y de la lucha contra el cambio climático.

La familia presidencial visitará el sábado la Sierra Nevada y Yosemite, el parque nacional más antiguo del país, ubicado en California, y uno de los más populares, donde pronunciará su discurso.

Obama ha agregado 20 sitios al sistema de parques nacionales, protegiendo más de 107 millones de hectáreas de terrenos y aguas públicas así como lugares históricos con nuevos parques, monumentos y restricciones de desarrollo, más que ningún otro presidente en la historia.

XS
SM
MD
LG