Enlaces para accesibilidad

Identifican víctimas del tiroteo de Oregon

  • Voz de América - Redacción

Emilio Hoffman era "querido por todos", según el jefe de policía Scott Anderson.

Emilio Hoffman era "querido por todos", según el jefe de policía Scott Anderson.

Las autoridades identificaron al estudiante asesinado el martes en el tiroteo en una escuela secundaria de Oregon.

La víctima del tiroteo de este martes en la ciudad de Troutdale, Oregon fue identificada como Emilio Hoffman, de 14 años, un estudiante de primer curso "querido por todos", según dijo el jefe de policía Scott Anderson en una conferencia de prensa.

El martes, otro adolescente, cuyo nombre todavía se desconoce, abrió fuego en el gimnasio de la Escuela Secundaria Reynolds matando a Hoffman e hiriendo a un profesor antes de, probablemente, suicidarse.

Hoffman vivía con su madre y tenía un hermano mayor y dos hermanas menores, según Savannah Venegas, de 16 años.

"Era muy cariñoso, le gustaba bromear", dijo Venegas. No tenía enemigos y "no causaba problemas", añadió. "Ha tenido que ser, simplemente, al azar".

Una chica que fue la novia de Hoffman dijo también que era "un buen chico" y un "chico con los pies en la tierra".

Todd Rispler, instructor de educación física de 50 años de edad, y el ex entrenador de atletismo, resultó herido levemente y fue intervenido en el lugar del tiroteo.

Cuando los disparos cesaron, la policía descubrió que el sospechoso se dejó caer en un baño de la escuela. Los oficiales usaron un robot con una cámara para investigar lo que estaba pasando dentro de la escuela y descubrieron que el tirador estaba muerto y que probablemente se había suicidado, según el sargento Carey Kaer, portavoz de la policía de Troutdale.

El pistolero ha sido identificado por las autoridades, pero su nombre no se sabrá hasta que su familia sea notificada, dijo Anderson.
XS
SM
MD
LG