Enlaces para accesibilidad

Google acusa a Facebook de secuestrar a sus usuarios

  • Voz de América - Redacción

Recientemente Google y Mozilla acusaron a Microsoft por competencia desleal, luego de que se anunciara que Windows 8 no admitiría navegadores externos.

Recientemente Google y Mozilla acusaron a Microsoft por competencia desleal, luego de que se anunciara que Windows 8 no admitiría navegadores externos.

El cofundador de Google, Sergey Brin, dijo a The Guardian que las prácticas restrictivas ejercidas por Facebook y Apple amenazan la libertad de Internet.

Larry Page, uno de los fundadores de Google, dijo que Facebook mantenía a los “usuarios como rehenes”, dado que no permite que el buscador se apoye en sus bases de datos.

En declaraciones al programa estadounidense "The Charlie Rose Show", Page, se refirió al éxito del navegador web Chrome de Google, que actualmente ya es el más usado del mundo, pero terminó acusando duramente a la compañía de Mark Zuckerberg, por no permitir que preste sus servicios de búsqueda al navegador.

“Creo que es desafortunado que Facebook sea tan cerrado con su información”, dijo el CEO de Google, mostrándose molesto porque su firma sí permitió a la red social utilizar la base de datos del buscador para ayudar a los usuarios a localizar sus amigos, mientras que Zuckerberg no lo hace.

"Ellos dicen que es un asunto de privacidad, pero no es así, porque sí se lo permiten a Yahoo, sólo con nosotros no lo hacen", declaró Page en el programa.

Además, señaló que Facebook está traicionando a los usuarios y los principios básicos de correlación al compartir información para mejorar los motores de búsqueda.

Actualmente Facebook y Google se encuentran en una competencia ardua que dio origen a la plataforma de interacción social Google+, y a la alianza de Facebook con Microsoft, para mejorar sus motores de búsqueda.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG