Enlaces para accesibilidad

Portaaviones USS Ronald Reagan llega a Japón


Tripulantes del portaaviones USS Ronald Reagan se reunieron con sus familiares a su llegada al puerto japonés de Yokosuka, al sur de Tokio, el jueves, 1 de octubre de 2015.
Tripulantes del portaaviones USS Ronald Reagan se reunieron con sus familiares a su llegada al puerto japonés de Yokosuka, al sur de Tokio, el jueves, 1 de octubre de 2015.

El USS Ronald Reagan llegó al puerto japonés de Yokosuka, el jueves, un día antes de lo previsto.

Uno de los más avanzados portaaviones estadounidenses atracó en Japón, la más reciente señal de la profundización de los vínculos militares entre Washington y Tokio.

El USS Ronald Reagan, impulsado por energía nuclear, fue recibido por autoridades japonesas a su llegada al puerto de Yokosuka, el jueves, un día antes de lo previsto.

En una ceremonia de bienvenida, el secretario de la Armada estadounidense, Ray Mabus, dijo que la sustancia y simbolismo de la presencia del portaaviones “no puede ser exagerada”.

“La llegada del USS Ronald Reagan y la bienvenida que recibe del pueblo de Japón son símbolos visibles de nuestro compromiso compartido entre nosotros y con la estabilidad regional” dijo Mabus.

El USS Ronald Reagan es uno de los solo 10 portaviones estadounidenses clase Nimitz. Su presencia en Japón reemplaza al USS George Washington, que se dirige de regreso a EE.UU. para ser sometido a mantenimiento y mejoras.

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón dio la bienvenida al portaaviones diciendo que “contribuirá a la seguridad de Japón y al mantenimiento de la paz y la seguridad en la región”.

Algunos grupos locales han expresado oposición a la presencia del portaaviones. El jueves, un grupo de manifestantes en un pequeño barco navegó cerca del portaaviones con un cartel que decía “No eres bienvenido aquí”.

XS
SM
MD
LG