Enlaces para accesibilidad

USCIS ofrece práctica de examen de ciudadanía en español

  • Voz de América - Redacción

El propósito es ayudar a los residentes elegibles que hablan español en la preparación para el examen de ciudadanía.

El propósito es ayudar a los residentes elegibles que hablan español en la preparación para el examen de ciudadanía.

El objetivo es ayudar a los hispanoparlantes que son elegibles para hacerse ciudadanos de EE.UU., y que tienen deficiencias con el idioma inglés.

Consciente de los sacrificios y necesidades de los inmigrantes en Estados Unidos, especialmente los que no dominan el idioma inglés, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración presentó un nuevo recurso para los residentes permanentes hispanoparlantes que son elegibles para hacerse ciudadanos.

Se trata de un examen de práctica en español sobre cívica, para ayudar a quienes no dominan el inglés, a estudiar para el examen de ciudadanía.

La lista de preguntas en inglés tiene subtítulos en español, y se centran en temas básicos de gobierno e historia estadounidense.

El propósito es ayudar a retener las preguntas y respuestas del examen de naturalización a los candidatos que se sienten más seguros si estudian en su propio idioma, y así tener una comprensión más firme de las preguntas y respuestas.

Cabe resaltar que el examen de ciudadanía se debe tomar en inglés, pero existen excepciones para ciertos solicitantes por razones de edad y el tiempo que tenga en calidad de residente permanente, también son consideradas la discapacidad y otras excepciones especiales.

El examen de práctica está disponible en my.uscis.gov junto con otros recursos de ayuda, como localizador de clases de inglés y ciudadanía.

XS
SM
MD
LG