Enlaces para accesibilidad

Cambios en solicitudes para ciudadanos

  • Voz de América - Redacción

La ciudadanía se encuentra a unas cuantas preguntas más para los aspirantes a naturalizarse como estadounidenses.

La ciudadanía se encuentra a unas cuantas preguntas más para los aspirantes a naturalizarse como estadounidenses.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía presentó un nuevo formato que incluye más preguntas, instrucciones más claras y tecnología de código de barras en 2D.

Si aspira a convertirse en ciudadano estadounidense a partir del cinco de mayo deberá tener en cuenta nuevas características del formulario conocido como el N-400.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) como parte de su iniciativa para para facilitar los trámites migratorios anunció una serie de herramientas para garantizar un proceso más claro, confiable, rápido y seguro.

A partir del 5 de mayo de 2014 el formulario N-400 para solicitar la ciudadanía tendrá un formato más largo porque incluirá preguntas más a fondo relacionadas con seguridad nacional y contra el terrorismo, así como información importante para que el USCIS pueda realizar una determinación de elegibilidad completa e informada.

Asimismo incluirá instrucciones más detalladas de cómo completar el formulario, así como la inclusión de código de barras en 2D, que permitirá al USCIS almacenar la información proporcionada por el candidato a la ciudadanía de una manera directa y eficiente.

Cabe mencionar que los requisitos para la elegibilidad no han cambiado y que el USCIS continuará aceptando las antiguas versiones de los formularios N-400 hasta el 5 de mayo de 2014.
XS
SM
MD
LG