Enlaces para accesibilidad

USCIS anuncia alivios migratorios para Nepal

  • Voz de América - Redacción

Debido a la destrucción provocada por el terremoto en Nepal, USCIS anuncia una serie de alivios migratorios para los nepalíes.

Debido a la destrucción provocada por el terremoto en Nepal, USCIS anuncia una serie de alivios migratorios para los nepalíes.

Para todos los nepalíes afectados por el terremoto ocurrido en su país el pasado 25 de abril.

La Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció una serie de beneficios migratorios para los nepalíes afectados por el terremoto de magnitud 7.8 grados en la escala de Richter ocurrido el 25 de abril.

Entre los beneficios está la posibilidad de cambiar o extender la visa de no inmigrante a un individuo que se encuentre en Estados Unidos, aún si la solicitud se presenta después que el periodo de admisión esté expirado.

También establece la opción de solicitar otro “perdón” o “re-parole”, así como la agilización en el proceso de obtención de un permiso de trabajo fuera del campus universitario para nepalíes con visa de estudiante y que enfrentan una difícil situación económica.

Los interesados en solicitar algún tipo de beneficio migratorio serán considerados en el programa de perdón de pago de tarifas por los procesos debido a su incapacidad para pagar por la situación financiera que atraviesan.

Del mismo modo se proveerá asistencia inmediata para reemplazar documentos de viaje y de inmigración perdidos o dañados como las tarjetas de residencia permanente.

XS
SM
MD
LG