Enlaces para accesibilidad

Usain Bolt le gana a Messi


El jamaiquino Usain Bolt fue el gran ganador del atletismo en las pasadas olimpíadas de Londres 2012.
El jamaiquino Usain Bolt fue el gran ganador del atletismo en las pasadas olimpíadas de Londres 2012.

El velocista jamaiquino se quedó con el premio Laureus a mejor atleta masculino de 2012. El galardón es considerado como el Oscar de los deportistas.

Usain Bolt consiguió su tercer premio Laureus de la historia a mejor atleta masculino de 2012.

La gala de premios, que se realizó en Rio de Janeiro, también incluía a otros nominados como al argentino y jugador del Barcelona de España, Lionel Messi, al nadador estadounidense Michael Phelps, los británicos Mo Farah (atletismo) y Bradley Wiggins (ciclismo) y el piloto alemán Sebastian Vettel.

Bolt, quien ya ha ganado el premio en 2009 y 2010, fue reconocido por su "extraordinario desempeño en los Juegos Olímpicos, en los que repitió los éxitos de Pekín ganando medallas de oro en los tres eventos de velocidad en Londres: 100 metros, 200 metros y relevo 4x100".

"Me siento bien, mucho trabajo duro, lo agradezco mucho (...). Esta última temporada fue dura", dijo Bolt en un mensaje grabado difundido en la ceremonia de los premios.

En la categoría femenina la atleta británica Jessica Ennis se quedó con el principal honor, por el oro ganado en el heptatlón, un deporte que consta de 7 pruebas diferentes de atletismo, de las olimpíadas de 2012.
XS
SM
MD
LG