Enlaces para accesibilidad

Agencia USAID deja Ecuador

  • Voz de América - Redacción

USAID ha colaborado con diversos programas en Ecuador,como salud, rehabilitación, infraestructura, productividad y turismo, entre otros.

USAID ha colaborado con diversos programas en Ecuador,como salud, rehabilitación, infraestructura, productividad y turismo, entre otros.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cierra el 31 de agosto sus oficinas en Ecuador.

En un acto con representantes del gobierno central y gobiernos locales, socios, beneficiarios y funcionarios de la embajada, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) conmemoró 53 años de trabajo en Ecuador y el cierre de sus oficinas en el país.

La agencia anunció que el último día de trabajo en Ecuador será el 31 de agosto.

Durante el acto, realizado el 17 de julio, se destacó el legado más importante de USAID a Ecuador: haber fortalecido las capacidades de los ecuatorianos para el desarrollo de nuevas iniciativas y modelos de trabajo para futuras generaciones.

USAID ha trabajado desde 1961 con el gobierno de Ecuador para proporcionar mayores oportunidades económicas, conservación de la biodiversidad, actividades de mitigación de cambio climático, obras de infraestructura, participación cívica, servicios de educación, vivienda y prevención y mitigación de los desastres naturales, según un comunicado de la agencia, lo que significó una inversión de $800 millones de dólares.

La salida de USAID de Ecuador se dió luego de que el 26 de noviembre de 2013 Gabriela Rosero, secretaria técnica de Cooperación Internacional del régimen del presidente Rafael Correa, informase en un comunicado a la agencia que Ecuador "no podrá ejecutar ninguna actividad nueva, ni ampliar plazos de ejecución de proyectos hasta ambos gobiernos negocien y firmen un convenio que hasta el momento no se ha concretado".

Adam Namm, embajador de EE.UU. en Ecuador, destacó el trabajo de USAID.

"Quienes somos parte de la misión de EE.UU. en Ecuador nos sentimos muy orgullos del legado de USAID al país", dijo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG