Enlaces para accesibilidad

USAID apoya a Perú


Los actuales programas de USAID en Perú operan bajo un convenio de asistencia firmado por ambos países en el 2008, el cual rige hasta el 2012.

El gobierno de los Estados Unidos otorgó a Perú $60 millones de dólares adicionales a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para apoyar las prioridades de desarrollo económico y social, según lo anunciado por el presidente Ollanta Humala.

A través de un convenio de cinco años de asistencia a Perú, la enmienda eleva la asistencia para el periodo 2008-2012 a un total de $293 millones de dólares.

Los fondos adicionales serán utilizados para implementar proyectos prioritarios en las áreas de salud, educación, desarrollo alternativo, democracia y protección del medio ambiente.

Este compromiso se puso de manifiesto durante el encuentro del pasado mes de julio de 2011, en Washington, entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con el entonces presidente electo Humala.

Los actuales programas de USAID en Perú operan bajo un convenio de asistencia firmado por ambos países en el 2008, el cual rige hasta el 2012.

El administrador adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, Mark Feierstein, se encuentra en una vista de dos días al Perú, donde se reunirá también con representantes de la sociedad civil, a fin de conocer más acerca de las prioridades y estrategias de desarrollo de Perú.

Feierstein también revisará los actuales programas apoyados por el gobierno estadounidense en Perú.

XS
SM
MD
LG