Enlaces para accesibilidad

USAID y Acumen invierten para la paz

  • Voz de América - Redacción

"Invirtiendo por la paz" espera beneficiar directamente a cerca de 1.500 familias en municipios afectados por el conflicto en Colombia.

"Invirtiendo por la paz" espera beneficiar directamente a cerca de 1.500 familias en municipios afectados por el conflicto en Colombia.

Organizaciones forman alianza para reducir la pobreza en zonas afectadas por el conflicto en Colombia.

Para promover el desarrollo de las zonas afectadas por el conflicto en Colombia, el gobierno de Estados Unidos a través de la agencia USAID y la organización sin fines de lucro, Acumen se unen para luchar en nombre de la paz.

La lucha consiste en la creación de un fondo denominado "Invirtiendo para la paz" que propicie la inversión privada en proyectos que a su vez causen un impacto positivo en comunidades marginadas por el conflicto que se vive en el país sudamericano.

El fondo cuenta con un aporte inicial de $ 4 millones de dólares que provienen de ambos organismos, pero que servirá de empuje para lograr que inversionistas privados aporten la misma cantidad que serán invertidos en proyectos de desarrollo integral.

"Invirtiendo por la paz" será manejado por Acumen, quienes a través de su modelo de capital paciente realizarán inversiones de capital y de deuda en empresas en etapa temprana que demuestren capacidad de generar un impacto a gran escala sobre los más pobres.

La iniciativa espera beneficiar directamente a cerca de 1.500 familias en municipios afectados por el conflicto en Colombia.

XS
SM
MD
LG