Enlaces para accesibilidad

Uruguayos critican nivel del debate


Aunque tengan su candidato definido, muchos uruguayos dijeron que el nivel del debate político fue bajo.
Aunque tengan su candidato definido, muchos uruguayos dijeron que el nivel del debate político fue bajo.

Voten a quien voten, los uruguayos coinciden en el nivel del debate político fue bajo en esta campaña electoral. Aún así, muchos ya tienen su candidato definido.

Voten al Frente Amplio, al Partido Nacional, al Partido Colorado o a los sectores minoritarios, los uruguayos coinciden en un aspecto: el debate entre los candidatos no fue de buen nivel en esta campaña electoral.

“Fue paupérrimo”, consideró Nicolás, de 28 años, quien prefirió no dar su apellido. “Hubo mucho insulto, falta de propuestas y falta de altura”.

Nicolás dijo que votará el domingo al candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle.

Aún así, dijo que su candidato también tuvo traspiés. “La clásica fue la de la motosierra”, aseguró, en alusión a un dicho de Lacalle de que una vez en el gobierno aplicaría la motosierra sobre el gasto del Estado, lo cual muchos interpretaron como una reducción en el gasto social.

Según Nicolás, Lacalle y Mujica, el candidato del Frente Amplio, son dos personas que polarizan la opinión de los uruguayos.

“Están en las antípodas. Lacalle, que ya ejerció la presidencia, fue el representante de la derecha y Mujica es el de la extrema izquierda”, consideró.

Mariana Liberman, de 23 años, votará a José “Pepe” Mujica. Si bien dijo que está “contenta” con su candidato, coincidió con Nicolás en que el nivel de debate fue bajo.

“Fue diferente a la campaña pasada. Esta no fue una buena campaña, no se habló de propuestas”, aseguró.

Consultada al respecto de qué piensan sus familiares y amigos, ella dijo que muchos están de acuerdo en que no hubo mucho debate entre los candidatos. En su caso, también no tuvo muchas discusiones políticas con sus conocidos ya que, según dijo, se “mueve en un círculo en el que todos votan al Frente Amplio”.

“Charito”, de 65 años, quien prefirió no dar su nombre, dijo que “la opinión de los uruguayos está muy dividida” ya que los candidatos tienen perfiles muy distintos.

También consideró que los uruguayos, en general, no están satisfechos con el nivel del debate político que se dio en estas elecciones.

En su caso, votará al candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, “porque es buena persona”. “Tiene el problema del padre (el ex presidente de facto, Juan María Bordaberry) pero como persona es bárbaro”, dijo.

XS
SM
MD
LG