Enlaces para accesibilidad

Uruguay: Siete muertos y 2.000 desplazados por tormentas

  • Voz de América - Redacción

La tarea de limpieza ha comenzado en la ciudad de Dolores, en el oeste de Uruguay, que el sábado fue afectada por un fuerte tornado.

La tarea de limpieza ha comenzado en la ciudad de Dolores, en el oeste de Uruguay, que el sábado fue afectada por un fuerte tornado.

El presidente Tabaré Vázquez prometió ayuda para los damnificados por el tornado que afectó la ciudad de Dolores.

Las lluvias de los últimos días en Uruguay y un tornado que arrasó parte de una pequeña ciudad dejaron siete muertos y más de 2.000 desplazados, informó el domingo el Gobierno.

"Hay necesidad de movilizar a mucha gente y tenemos que usar rápidamente todo el tiempo que tenemos", dijo el domingo el presidente Tabaré Vázquez en una conferencia de prensa.

Las autoridades dispusieron de policías y militares para poder ayudar y trasladar a los damnificados por el tornado y las tormentas.

Las lluvias de los últimos días provocaron crecidas de los ríos, lo que afectó viviendas, tendidos eléctricos y rutas. La situación dificulta el traslado de las personas en caso de emergencia.

El viernes, un inusual tornado arrasó parte de la ciudad agrícola Dolores, dejando cuatro muertos y 200 lesionados.

"Vamos a trabajar todos juntos para reconstruir esto", dijo el mandatario, quien decretó un "duelo nacional" por las pérdidas.

XS
SM
MD
LG