Enlaces para accesibilidad

Uruguay se clasificó para la Copa del Mundo


Los jugadores dieron una vuelta olímpica caminando ante los 60 mil fanáticos que colmaron el estadio Centenario de Montevideo.
Los jugadores dieron una vuelta olímpica caminando ante los 60 mil fanáticos que colmaron el estadio Centenario de Montevideo.

La clasificación a las finales del fútbol mundial es la décimo primera en la historia de Uruguay.

La selección de Uruguay logró una agónica clasificación para la Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010, tras empatar como local 1 a 1 con la selección de Costa Rica en el estadio Centenario de Montevideo.

La clasificación a las finales del fútbol mundial es la décimo primera en la historia de Uruguay, y regresa a los mundiales después de haber quedado eliminado en la repesca del 2002. También para la Copa de 1998 Uruguay necesito ir a un partido extra.

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de Sebastián “El Loco” Abreu a los 11 minutos, que al final resultó decisivo para que Sudamérica coloque cinco selecciones en la Copa del Mundo.

A poco menos de quince minutos del final, Walter Centeno logró el empate después de luchar un pase largo con el defensor Lugano que no logró controlar al poderoso atacante costarricense.

La selección uruguaya se convirtió en el último clasificado, en la selección número 32 para el Mundial de Sudáfrica. La clasificación fue festejada como un título, donde los jugadores incluso dieron una vuelta olímpica caminando, ante la locura del estadio Centenario desbordado por 60 mil fanáticos.

La selección uruguaya dirigida por Oscar Washington Tabarez se suma a Brasil, Paraguay, Chile y Argentina como las cinco selecciones sudamericanas que asistirán a la cita de la Copa 2010 en Sudáfrica.

Pero además, Uruguay completa la lista de campeones mundiales en la Copa 2010. Todas las selecciones que han ganado Copas del Mundo participarán de la Copa de Sudáfrica: Argentina, Brasil, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Uruguay.

XS
SM
MD
LG