Enlaces para accesibilidad

Uruguay finalista en Copa América


Forlán continúa sumando minutos sin anotar con su selección pero fue el responsable de iniciar la jugada que terminó perfectamente Luis Suárez para anotar el primer gol.
Forlán continúa sumando minutos sin anotar con su selección pero fue el responsable de iniciar la jugada que terminó perfectamente Luis Suárez para anotar el primer gol.

Los uruguayos hacen recordar a todos porqué tienen 14 Copas América en su historia y están listos para sumar una más a sus vitrinas.

Uruguay está en la final y ya sueña con conseguir la décimo quinta Copa América de su historia.

La 'celeste' jugó su mejor partido en esta versión de la Copa América y está a noventa minutos de levantar el máximo trofeo de la región, tras vencer a Perú en la semifinal jugada en la ciudad argentina de La Plata por 2 a 0.

Diego Forlán sigue sin anotar, pero su figura pesa sobre el terreno de juego. Un disparo del mejor jugador del pasado mundial de Sudáfrica, desde fuera del área que Raúl Fernández, el meta peruano, no logró controlar, abrió el camino a Luis Suárez para convertirse en el héroe de un partido complicado, al menos en sus primeros 45 minutos.

El gol de Suárez rompió el bloque defensivo que los incaicos habían logrado sostener con éxito en su primera mitad, y cinco minutos más tarde el mismo Suárez se encargó de darle el tiro de gracia a un equipo peruano que pagó con su eliminación la falta de experiencia y de madurez en partidos decisivos.

Con más corazón que buen fútbol los peruanos salieron a buscar el empate, pero le faltó mantener la calma en momentos en los que perdían la cabeza con faltas innecesarias y un juego demasiado violento al margen de las tajetas, que al final lo dejaron jugando con diez hombres.

Uruguay vuelve a una final de la Copa de América por primera vez desde que en 1999 perdieran ante Brasil.

XS
SM
MD
LG