Enlaces para accesibilidad

Alerta en Uruguay por sorpresiva tormenta


Un hombre camina por una calle de Montevideo, donde se evidencian los destrozos de la tormenta que azota a Uruguay desde este miércoles.
Un hombre camina por una calle de Montevideo, donde se evidencian los destrozos de la tormenta que azota a Uruguay desde este miércoles.

Hay varios departamentos en alerta roja, múltiples destrozos, dos muertos y varios heridos, entre ellos el presidente José Mujica.

Uruguay declaró la alerta roja en varios departamentos, mientras que otros siete están en alerta naranja, luego de que una fuerte tormenta con vientos que superaban los 100 kilómetros por hora azotara la zona sur del país.

En la noche de este miércoles se confirmó que al menos dos personas murieron en un accidente automovilístico causado por un arroyo que creció a raíz de la tormenta, que además generó caídas de árboles sobre las viviendas, cortes de energía y obligó a evacuar varios centros comerciales y edificios.

Uno de los afectados resultó ser el presidente de Uruguay, José Mujica, quien resultó herido en la nariz cuando trataba de ayudar a su vecino a reparar los destrozos que el temporal estaba causando en el techo de su casa. En la Torre Ejecutiva, sede presidencial, varios vidrios se estallaron.

Las ciudades de Montevideo y Canelones se mantienen bajo alerta naranja, mientras que los departamentos de Maldonado y Rocha han sido declarados en el máximo nivel de alerta por la Dirección Nacional de Meteorología.

Aunque las cuatro ciudades estaban declaradas en alerta roja, la "depresión atmosférica" se estaría debilitando aunque las autoridades mantienen la advertencia a los ciudadanos para que se mantengan resguardados.

Según indicaron las autoridades, el número de heridos aún es indeterminado, pero el presidente del Comité Nacional de Emergencia, Diego Cánepa, confirma que al menos 140.000 hogares permanecen sin energía eléctrica, un 10% del total, según reporta la AFP.
XS
SM
MD
LG