Enlaces para accesibilidad

Uruguay: combate y legisla la marihuana


El operativo en Uruguay se produce horas de que el Parlamento de Uruguay vote un proyecto de ley del gobierno del presidente Mujica, que regula el mercado de la marihuana.
El operativo en Uruguay se produce horas de que el Parlamento de Uruguay vote un proyecto de ley del gobierno del presidente Mujica, que regula el mercado de la marihuana.

La Fuerza Aérea uruguaya y la policía antinarcóticos capturaron dos aviones e incautaron entre 400 y 500 kilos de marihuana procedente de Paraguay.

Luego de cuatro meses de pacientes investigaciones y un arduo trabajo de Inteligencia, los efectivos antidrogas de Uruguay lograron capturar una avioneta que había partido desde Paraguay con una carga de marihuana de 400 a 500 kilos.

La aeronave aterrizó en un hacienda rural en el departamento de Rocha, a unos
340 kilómetros al este de Montevideo, donde la esperaban dos camiones pequeños.

Tras un intenso tiroteo, la policía capturó a seis personas, mientras que en operativos paralelos en otras ciudades se detuvo a otros 16 sospechosos.

Según las primeras informaciones varios de los detenidos están relacionados con el narcotráfico con vínculos internacionales, los cuales fueron trasladados a Montevideo bajo fuertes medidas de seguridad.

El ministro del interior, Eduardo Bonomi dijo que "es una operación importante, en la que hacía tiempo se estaba trabajando".

En el operativo "hubo un narcotraficante herido porque quiso huir y está herido en una pierna", precisó el ministro Bonomi.

Mientras tanto, en el centro del país, en Durazno, dos aviones de combate de la Fuerza Aérea obligaron a bajar a una avioneta que volaba sin autorización, pero luego se comprobó que no transportaba drogas. Aún no hay confirmación de un vínculo entre los dos aviones detenidos.

Estos operativos ocurrieron a horas de que este miércoles el Parlamento de Uruguay vote un proyecto de ley que regula el mercado de la marihuana permitiendo el cultivo personal y su venta en lugares públicos.
XS
SM
MD
LG