Enlaces para accesibilidad

Seis plantas por persona


Seis plantas
por persona


El proyecto de Ley que regulará el mercado de marihuana en Uruguay, que recibió media sanción tras ser aprobado por la Cámara de Diputados, contó solamente con los votos del oficialista conglomerado de partidos de izquierda, Frente Amplio.

La iniciativa habilita el cultivo de hasta seis plantas de cannabis por persona para uso propio, y establece su comercialización en farmacias, así como prevé campañas de difusión sobre los efectos nocivos de la droga.

Hasta último momento, hubo incertidumbre respecto a la votación del diputado oficialista, Darío Pérez, quien cuestionó varios aspectos de la iniciativa del gobierno del presidente José Mujica, e insistió en sus críticas a la marihuana. “Es enemiga del estudiante, del trabajador, del constructor y de la vida” y justificó su voto, más allá de la disciplina partidaria, que el uso de marihuana “con o sin ley va a seguir pasando a pesar de nosotros”.

La oposición criticó la legalización de la marihuana y mostró videos con testimonios de drogadictos y los problemas a los que se enfrentaron.
XS
SM
MD
LG