Enlaces para accesibilidad

Mujica entre los 100 más influyentes de Time

  • Voz de América - Redacción

José "Pepe" Mujica firmó el año pasado una ley que legaliza la producción y venta de marihuana en Uruguay.

“El revolucionario que legalizó la marihuana”, bajo ese título la revista estadounidense Time destaca al presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Time destaca que Mujica ha sido llamado el Presidente más pobre del mundo por su modesto estilo de vida. Agrega que el mandatario uruguayo no anda en limusina, ni vive en una opulenta residencia oficial, pero eso no le quita méritos frente a sus contrapartes.

La revista Time indica que el año pasado Uruguay aprobó una ley que hace del país sudamericano el primero en legalizar la producción y venta de marihuana. Según Time es un intento por hacer frente al tráfico y para regular el suministro de la droga mientras al mismo tiempo ayuda a los cofres del gobierno.

Uruguay se ha embarcado en un audaz y fascinante experimento que será observado de cerca por partidarios de la legalización en otros países dice la autora de nota publicada por Time, Meghan McCain.

Pero el mandatario de Uruguay no es el único latino en este importante listado. Vea el video para conocer el resto de hispanos influyentes.
XS
SM
MD
LG