Enlaces para accesibilidad

Uruguay envía ayuda a Colombia


Uruguay tiene experiencia en este tipo de operaciones humanitarias, ya colaboró con México y Chile.

Uruguay tiene experiencia en este tipo de operaciones humanitarias, ya colaboró con México y Chile.

El gobierno de Uruguay envió un avión de la Fuerza Aérea con toneladas de ayuda humanitaria para Colombia.

El gobierno de Uruguay envió un avión de la Fuerza Aérea con 10 toneladas de ayuda humanitaria para Colombia.
El operativo se coordinó con Argentina para optimizar recursos porque ese país también hará un envío, según lo señaló Gustavo Leal, coordinador del Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay.
“El presidente de la República dispuso hace unos días e instruyó al Sistema Nacional de Emergencia para que canalizara ayuda a Colombia y también a Venezuela”, explicó Leal.
El cargamento, que llegará a Colombia este miércoles, es básicamente medicamentos y “azúcar y arroz, alimentos que son no perecederos y que de alguna manera han sido coordinados con el gobierno de Colombia que de alguna manera solicitó ayuda internacional”.
A fines de diciembre de 2010, Uruguay había enviado otro cargamento con ayuda, pero a Venezuela. En ese caso habían sido 13 toneladas.
Uruguay tiene experiencia en este tipo de operaciones humanitarias.
“Tenemos una larga historia de apoyo a países amigos, como en el terremoto de Perú, en México, en Centroamérica y en Chile”, señaló el coronel aviador Eduardo Pelacchi.
Colombia tiene más de 300 muertos por las inundaciones que afectan a 2 millones 200 mil personas, según datos oficiales colombianos.

XS
SM
MD
LG