Enlaces para accesibilidad

Embajador uruguayo busca fortalecer lazos con EE.UU.

  • Luis Alberto Facal - Washington, DC

Carlos Pita, embajador de Uruguay en Washington sostuvo que legalizar la producción de marihuana no interfería en la colaboración con EE.UU.

Carlos Pita, embajador de Uruguay en Washington sostuvo que legalizar la producción de marihuana no interfería en la colaboración con EE.UU.

El embajador uruguayo en Washington, Carlos Pita, dijo que las relaciones con EEUU, que siempre han sido muy buenas, pasan por un momento en el que ambos gobiernos quieren intensificar sus vínculos.

En declaraciones a la Voz de América, el embajador uruguayo indicó que la colaboración se intensificará en el marco de un acuerdo ya existente entre ambos países.

El embajador Pita manifestó que su país también va a intensificar su colaboración con EE.UU. en la lucha contra las drogas a través de la instalación en suelo uruguayo de la Agencia Anti Drogas de EE.UU., la DEA.
Destacó además que la propuesta del presidente uruguayo, José Mujica, de legalizar la producción de marihuana, no interfería en la colaboración con EE.UU.

Con respecto al reciente anuncio del gobierno uruguayo de que venderá los edificios de algunas sedes diplomáticas como en Argentina y en las Naciones Unidas, manifestó que la decisión obedece a un mejor uso de recursos y no a una reducción de los fondos al sector de relaciones internacionales.
XS
SM
MD
LG