Enlaces para accesibilidad

Dan Restrepo habla de parálisis política

  • Leonardo Luzzi - Montevideo, Uruguay

Daniel Restrepo, exasesor del presidente Barack Obama, dijo en Uruguay que en Estados Unidos se registra una parálisis política.

Daniel Restrepo, exasesor del presidente Barack Obama, dijo en Uruguay que en Estados Unidos se registra una parálisis política.

Daniel Restrepo dijo en Uruguay que EE.UU. afronta problemas políticos grandes.

El exasesor del gobierno Obama, Daniel Restrepo, llegó a Montevideo invitado por la Unión Internacional de Abogados y advirtió que a los partidos de EE.UU. les falta fortaleza.

"Si el presidente de Estados Unidos dice que hoy es jueves, las dos terceras partes del Senado le dice que no", dijo Restrepo, quien agregó que los republicanos están “radicalizados” y los demócratas “muy personalizados” y esto genera “un estancamiento político.

Restrepo dijo que se necesitarían más presidentes como José Mujica, pragmáticos, en una región que todavía desconfía de Estados Unidos. Elogió la estabilidad de la nación suramericana.

Para el exfuncionario de Barack Obama, Estados Unidos mira hoy a América Latina como un socio y no pretende imponerle una política exterior.

El exasesor de la Casa Blanca, Daniel Restrepo, afirmó que la administración Obama se esfuerza por acercarse día a día a América Latina y reconoció que aún hay países, como los del ALBA, que por cuestiones ideológicas critican a EE.UU.

Agregó que varias naciones de la región atraviesan crisis de carácter institucional por la falta de fortaleza en las estructuras estatales.

“En la región está el hábito de criticar y de creer que Estado Unidos solucionará los problemas. Eso es lo más fácil, lo difícil es ponerse a trabajar”, advirtió Restrepo.

Restrepo es hijo de padre colombiano y madre española. Colaboró en las dos campañas presidenciales de Obama fue el organizador de los cinco viajes que Obama hizo a América Latina.
XS
SM
MD
LG