Enlaces para accesibilidad

Uruguay apuesta al intercambio educativo

  • Luis Alberto Facal - Washington, DC

El secretario de Estado, John Kerry, escucha al presidente uruguayo José Mujica, en el Departamento de Estado.

El secretario de Estado, John Kerry, escucha al presidente uruguayo José Mujica, en el Departamento de Estado.

La cooperación bilateral en el ámbito educativo y comercial fue el tema central durante la visita que el presidente de Uruguay José Mujica realizó el martes al Departamento de Estado.

En su segundo día de visita oficial a Washington el mandatario uruguayo fue recibido por el secretario de Estado, John Kerry, quien destacó los programas de becas e intercambios educativos con Uruguay.

“Estamos trabajando para ampliar los intercambios educativos", señaló Kerry. "El presidente Obama tiene una gran prioridad que es el programa de 'La fuerza de los 100 mil', un esfuerzo para que estudiantes de Estados Unidos vayan a Uruguay y para que estudiantes de Uruguay vengan aquí. Esa es la mejor forma de diplomacia, ese es el mejor camino para construir una relación y aumentar las oportunidades entre nuestros países”.

Por su parte, el presidente Mujica hizo alusión al proceso electoral en Uruguay.

Este miércoles el presidente Mujica asistirá a una reunión de Amercian Society, una ONG dirigida por el multimillonario George Soros y asistirá a una reunión en el Banco Mundial.
Mujica, finalizanado la jornada del miércoles con una reunión con la comunidad de residentes uruguayos en Washington en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG