Enlaces para accesibilidad

Venezolanos oran por la paz


La esposa del detenido alcalde de Caracas, Mitzi Capriles, se reunió con el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa
La esposa del detenido alcalde de Caracas, Mitzi Capriles, se reunió con el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa

Este Miércoles Santo la Iglesia católica reflexiona sobre la violencia y la situación de derechos humanos que se vive en Venezuela.

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, reiteró el llamado de la Iglesia católica al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que trabaje por el fin de la violencia en el país.

“Eso es importantísimo, que dejemos esa violencia, que no respondamos al mal con el mal (…) que no saquemos un arma porque alguien se nos atravesó en el tráfico, que dejemos esa violencia asesina que tanto daño ha hecho a Venezuela”, dijo Urosa Savino poco antes de presidir la tradicional misa en honor al Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas.

El prelado subrayó que el único camino para superar las diferencias entre los seres humanos es el diálogo.

“Eso es una urgencia que tenemos nosotros en Venezuela, todos los sectores tienen que sentarse a dialogar para resolver los problemas que son cada vez más graves”, añadió.

Mitzy Capriles, esposa del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acudió a la Basílica para orar por la liberación de todos los presos políticos y pidió a los venezolanos sumarse a su plegaria.

Cientos de feligreses practicantes participaron en diversas actividades religiosas para agradecer favores concedidos y pedir por la paz y la reconciliación entre los venezolanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG