Enlaces para accesibilidad

Univisión cotizará en el mercado bursátil


La cadena hispana de televisión es la quinta más vista en Estados Unidos.
La cadena hispana de televisión es la quinta más vista en Estados Unidos.

La cadena hispana de televisión, Univision, cotizará en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo “UVN” con un valor calculado de $10 mil millones de dólares.

La televisora hispana más grande de Estados Unidos, Univisión, busca matar dos pájaros de un tiro al anunciar que cotizará en la bolsa de valores de Nueva York.

Su primer objetivo con la medida es resolver su deuda de $10 mil millones de dólares, mientras intenta acaparar a la segunda y tercera generación de hispanos estadounidenses.

La Oferta Pública Inicial (OPI) de Univision puede ser unas de las más caras de 2015, y de ser exitosa, permitiría una salida ventajosa a los actuales dueños de la cadena televisiva: Haim Saban, Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TGP Capital, and Thomas H. Lee Partners.

La popularidad de Univision ha crecido al lado de la población hispana en Estados Unidos.

Según cifras de Nielsen (que analiza los hábitos de la población frente al televisor) el porcentaje que la cadena acapara de la programación total en español en el país es del 66 por ciento. En general, en medio de todas las cadenas televisas, incluyendo las de habla inglesa, Univisión es la quinta cadena más vista.

Su valor de bolsa tendrá un cálculo inicial de $10 mil millones de dólares y un valor del sector público más o menos de $19 mil millones.

Todavía, están decidiendo el número de las acciones y los precios por cada una.

La cadena televisiva Univisión iniciará su cotización pública en Wall Street este próximo siete de septiembre.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG