Enlaces para accesibilidad

Giro legal en caso El Universo


Emilio Palacio, ex director de El Universo de Ecuador ganó una batalla legal lo que pone en suspenso la sentencia que perdió ante el presidente Correa.

El ex editor de opinión del Diario ecuatoriano El Universo, Emilio Palacio, ganó una batalla ante la justicia de su país que puso en suspenso la sentencia que pendía sobre él.

El periodista ecuatoriano está contento con el logro de su equipo legal que logró que la segunda sala penal del Guayas diera paso al recurso de hecho en su contra hacia la Corte Nacional de Justicia, cuyo traslado implica momentáneamente una suspensión de la ejecución del pedido de tres años de cárcel y pago de $40 millones de dólares para indemnizar al presidente de Ecuador Rafael Correa.

El periodista y ex editor de opinión del disidente diario El Universo, aseguró en exclusiva a la Voz de América que los mismos jueces están reconociendo que la justicia en Ecuador, según el propio Palacio, la maneja el presidente Correa.

A pesar de quedar libre de cargo, Palacio asegura que no regresará a su país mientras gobierne el actual presidente Correa.

XS
SM
MD
LG