Enlaces para accesibilidad

Archivos de 'Gabo' a U. de Texas

  • Voz de América - Redacción

La Universidad de Texas realizará en 2015 un simposio sobre la influencia de García Márquez, con el fin de presentar el archivo a la comunidad de investigadores.

La Universidad de Texas realizará en 2015 un simposio sobre la influencia de García Márquez, con el fin de presentar el archivo a la comunidad de investigadores.

Universidad de Texas adquiere enorme archivo que perteneció al Nobel de Literatura, incluyendo manuscritos y cartas.

El archivo del premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez fue adquirido por la Universidad de Texas.

Entre los documentos que reposarán en el centro de estudios se encuentras manuscritos de sus obras más reconocidas, como “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera” y “Memoria de mis putas tristes”.

El Centro Harry Ransom, ubicado en el campus de la Universidad de Texas en Austin, anunció que el archivo abarca más de 50 años, incluyendo borradores de discursos aceptando premios y dos mil cartas, como correspondencia con el novelista mexicano Carlos Fuentes y el alemán Graham Greene.

“Los materiales documentan la gestación y los cambios en la obra de García Márquez, y revelan sus luchas con el lenguaje y la estructura”, señaló la universidad en un comunicado.

La universidad informó que compró el archivo de la familia del escritor, quien murió en abril de este año. No se dio a conocer el monto.

El centro de estudios realizará en 2015 un simposio sobre la influencia de García Márquez, con el fin de presentar el archivo a la comunidad de investigadores.

XS
SM
MD
LG