Enlaces para accesibilidad

U. de Mississippi remueve bandera estatal por símbolo confederado

  • Voz de América - Redacción

La bandera estatal de Mississippi fue removida del campus Oxford de la Universidad de Mississippi debido a recalmos de estudiantes porque incluye el símbolo confederado.

La bandera estatal de Mississippi fue removida del campus Oxford de la Universidad de Mississippi debido a recalmos de estudiantes porque incluye el símbolo confederado.

Desde 1894, la bandera estatal de Mississippi ha desplegado el símbolo confederado y en 2001 los residentes del estado votaron a favor de mantenerlo.

La Universidad de Mississippi removió la bandera estatal en su campus Oxford el lunes, tras pedidos de estudiantes y administradores quienes dijeron que la bandera no podía ondear debido a la inclusión del emblema confederado.

El rector de la Universidad Morris Stocks ordenó que la bandera, que algunos ven como un doloroso recuerdo de la esclavitud y la segregación, fuera arriada y enviada a los archivos del centro educativo.

La acción ocurrió días después que la asamblea de estudiantes y otros grupos adoptaran una resolución impulsada por uno de los estudiantes pidiendo la remoción de la bandera del campus.

“Como la principal universidad de Mississippi, tenemos un profundo amor y respeto por nuestro estado”, dijo Stocks el lunes. “Porque la bandera permanece como la bandera oficial de Mississippi, ésta fue una difícil decisión. Entiendo que la bandera representa tradición y honor para algunos. Pero para otros, la bandera significa que algunos miembros de la familia Ole Miss no es bienvenida o valorada”.

Desde 1894, la bandera estatal de Mississippi ha desplegado el símbolo confederado en la esquina superior izquierda, una X azúl con 13 estrellas blancas sobre un fondo rojo. Los residentes del estado decidieron mantener la bandera durante una votación en 2001.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG