Enlaces para accesibilidad

Maestros en Chicago protestan por recortes


Los manifestantes procedentes de diversas escuelas públicas de la ciudad, llevaban pancartas que decían “En huelga” o “Salva a nuestras escuelas”.
Los manifestantes procedentes de diversas escuelas públicas de la ciudad, llevaban pancartas que decían “En huelga” o “Salva a nuestras escuelas”.

Igualmente hubo reclamos en contra de los despidos programados en la Universidad Estatal de Chicago, allí la administración empezará a despedir a decenas de empleados y profesores.

Maestros y estudiantes de Chicago celebraron el "Día de Acción" en apoyo a los cerca de los 21 mil maestros que están luchando por una renovación de contrato y también para pedir un alto en los recortes a la educación.

Cientos de personas, entre miembros de sindicatos laborales y estudiantes de secundarias y universidades de Chicago, apoyaron la marcha.

Los marchantes alegaron que la ciudad va a paso lento para lograr un acuerdo con los maestros que han estado trabajando sin contrato, desde que el mismo, expiró en junio de 2015.

Los manifestantes procedentes de diversas escuelas públicas de la ciudad, que llevaban pancartas que decían “En huelga” o “Salva a nuestras escuelas”, entre otras, pidieron además el apoyo del público en general.

“Estamos en huelga hoy no solamente por la educación porque están haciendo recortes a los programas educativos, pero también por todos los trabajadores que necesitan salarios justos y en contra de los recortes del estado”, manifestó la maestra Edith Escarpita.

XS
SM
MD
LG