Enlaces para accesibilidad

El United estrenará al “Chicharito”


El "chicharito" Hernández fue elegido por la prensa internacional como uno de los mejores jugadores del seleccionado mexicano en el pasado Mundial de Sudáfrica.
El "chicharito" Hernández fue elegido por la prensa internacional como uno de los mejores jugadores del seleccionado mexicano en el pasado Mundial de Sudáfrica.

El Manchester United del fútbol inglés ahorró millones de dólares al fichar al delantero mexicano Javier Hernández antes de que brillara en el Mundial, dijo el entrenador Alex Ferguson.

Hernández, quien se unió a sus nuevos compañeros de equipo en Houston, podría debutar en el United en el partido del miércoles 28 de julio (2010) contra los All Stars de la liga estadounidense, la MLS.

Ferguson, quien esperará noticias sobre el estado físico del jugador de 22 años antes de decidir si jugará ese partido, elogió a los cazatalentos del United, quienes se fijaron en el delantero cuando estaba en el club mexicano Chivas de Guadalajara.

El United no reveló el monto de la transferencia con Chivas, pero reportes de prensa han estimado que el acuerdo sería por unos siete millones de libras ($10,81 millones de dólares).

El acuerdo incluye la realización de un amistoso entre United y Chivas, que tendrá lugar el viernes de esta misma semana en México.

Ferguson elogió al club mexicano por ayudar a mantener el acuerdo privado.

“La relación que hemos construido con Chivas ha sido excelente, realmente fueron muy complacientes en todo (...) lo increíble fue que nadie en el club dijo una palabra”, señaló.

Hernández jugará la mitad de ese partido para Chivas y la otra mitad por su nuevo club, pero el debut del delantero podría ocurrir antes, frente a los miles de hinchas mexicanos en Houston.

XS
SM
MD
LG