Enlaces para accesibilidad

CEO de United Airlines dimite en medio de investigación federal


El presidente y director ejecutivo de United Airlines, Jeff Smisek, está siendo investigado en un caso de corrupción.
El presidente y director ejecutivo de United Airlines, Jeff Smisek, está siendo investigado en un caso de corrupción.

La aeolínea confirmó que Oscar Muñoz, de 55 años y originario de California, sustituirá a Jeff Smisek al frente de la que hasta ahora es la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos.

El director ejecutivo y presidente de United Airlines renunció el martes en medio de una investigación federal por corrupción y la aerolínea nombró a un hispano para que lo sustituya.

La aerolínea confirmó que Oscar Muñoz, de 55 años y originario de California, sustituirá a Jeff Smisek al frente de la que hasta ahora es la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos. Otros dos ejecutivos de la empresa también habían renunciado.

La investigación tiene que ver con supuestos tratos entre Smisek y el expresidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York, David Samson, en torno a proyectos de United Airlines en el aeropuerto de Newark al mismo tiempo en que la aerolínea estaba reiniciando vuelos desde esa ciudad hacia Columbia, en South Carolina, cerca de donde Samson tiene una casa para vacacionar.

United dijo que estaba efectuando su propia investigación interna.

Smisek está colaborando en la investigación y la empresa dijo que no obstante su partida recibirá un pago por separación de $4.875.000 dólares y seguirá teniendo otros beneficios.

Muñoz asume el liderazgo de la aerolínea tras acumular una amplia experiencia en la industria del transporte y en importantes compañías de productos y servicios al consumidor, como AT & T, Pepsico y The Coca-Cola Company.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG