Enlaces para accesibilidad

United aumentará compensación a pasajeros que cedan asientos

  • Voz de América - Redacción

Un avión de United Airlines aterriza en el Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, Illinois, el 11 de abril de 2017.

United Airlines anunció el jueves que aumentará a 10.000 dólares la compensación que ofrecerá a aquellos pasajeros que cedan su asiento en vuelos sobrevendidos y que intensificará el entrenamiento de su personal tras el escándalo suscitado cuando un pasajero fue sacado a la fuerza de un avión.

Asimismo, la aerolínea prometió reducir -aunque no eliminar- la práctica de vender más boletos de los que hay capacidad en un avión.

El anuncio surgió junto con un informe de la empresa en que detalla los tropiezos que llevaron al incidente ocurrido el 9 de abril en el aeropuerto de Chicago, donde un médico de 69 años de edad fue a sacado a la fuerza de un avión.

La aerolínea no reveló si han disminuido sus ventas de boletos desde el incidente, pero el director general admitió que podría haberles perjudicado.

Oscar Munoz es el CEO de United Airlines.
Oscar Munoz es el CEO de United Airlines.

"Traicioné la confianza del público con este suceso y con la manera en que lo manejamos", dijo Oscar Munoz, jefe ejecutivo de United Airlines a The Associated Press. "Hay mucha gente molesta y sospecho que mucha gente está pensando en que no viajará más con nosotros".

A fin de evitar una huída de clientes, United ya había anunciado que no volverá a pedir la intervención de la policía para que saquen a pasajeros de vuelos sobrevendidos y le exigirá a sus tripulaciones que se registren en los aeropuertos con más anticipación.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG