Enlaces para accesibilidad

UE acuerda reducir gases de efecto invernadero


El acuerdo del bloque de 28 naciones tiene como objetivo luchar contra el cambio climático y constituir un ejemplo para el resto del mundo.
El acuerdo del bloque de 28 naciones tiene como objetivo luchar contra el cambio climático y constituir un ejemplo para el resto del mundo.

Las emisiones se deben reducir en un 40% por debajo de los niveles de 1990 de aquí a 20130.

Líderes europeos han acordado reducir un 40% por debajo de los niveles de 1990 las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

El acuerdo del bloque de 28 naciones tiene como objetivo luchar contra el cambio climático y constituir un ejemplo para el resto del mundo, mientras se aproximan las negociaciones internacionales sobre el clima del próximo año en Paris.

El paquete acordado por los líderes en una cumbre de la UE después de largas negociaciones también requiere que la energía renovable proporcione al menos el 27 por ciento de las necesidades del bloque y exige el aumento de la eficiencia energética en al menos un 27 por ciento en los próximos 16 años.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, dijo que el acuerdo era “ambicioso y equilibrado”, pero activistas del medio ambiente dijeron que las metas se quedan demasiado cortas, porque la lucha contra el cambio climático necesita un tratamiento radical de shock, y “lo que la UE ofrece huele a sales aromáticas".

La decisión convierte a la UE en la primera economía importante en establecer los objetivos de emisión post-2020. Otros países, incluyendo Estados Unidos y China seguramente serán medidos a partir de las metas europeas.

XS
SM
MD
LG