Enlaces para accesibilidad

Buscan progresos para Grecia

  • Voz de América - Redacción

El comisionado de política económica de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo que los acreedores públicos de Grecia podrían tener que dar más ayuda financiera al país.

Las autoridades de Grecia reanudaron sus conversaciones con negociadores bancarios en busca de una reducción de la deuda del país con acreedores internacionales privados.

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que lograron progresos y que las discusiones se centraron en temas técnicos y legales.

También en Davos, Suiza, el comisionado de política económica de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo que los acreedores públicos de Grecia podrían tener que dar más ayuda financiera a Atenas.

"Estamos preparando un paquete que abrirá el camino para una solución sostenible en Grecia, y en ese paquete, sí, sobre la base del análisis de sustentabilidad de deuda revisada, posiblemente habrá una mayor necesidad de fondos del sector oficial, pero nada dramático en ese sentido", advirtió el comisionado de política económica de la Unión Europea, Olli Rehn.

XS
SM
MD
LG