Enlaces para accesibilidad

Eurozona: presiones por soluciones


La canciller de Alemania y el presidente de Francia informaron además que quieren que se imponga un impuesto a las transacciones financieras.
La canciller de Alemania y el presidente de Francia informaron además que quieren que se imponga un impuesto a las transacciones financieras.

Este martes 10 de enero, la canciller alemana, Angela Merkel y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Largade se ruenirán en Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, presionaron este lunes 9 de enero de 2012 a los líderes de la Unión Europea a acelerar los esfuerzos para controlar la crisis de deuda de los países de la región, que ya se extiende por dos años.

Tras una reunión en Berlín, los gobernantes de las dos principales economías de la zona Euro llamaron a concluir rápidamente las negociaciones del tratado de la Unión Europea para aumentar los controles al gasto de los gobiernos individuales

Lea además: El Euro '€': luces y sombras

El encuentro se llevó a cabo en anticipo a la reunión que este martes 10 de enero de 2012 sostendrán la canciller alemana, Angela Merkel y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Largade.

El presidente Sarkozy dijo que los nuevos límites presupuestarios deberían ser firmados para el día 1º de marzo de 2012, un mes antes de la fecha originalmente planeada.

Merkel y Sarkozy también dijeron que el bloque de 17 naciones que usan el euro deberían acelerar sus pagos para impulsar el fondo de rescate de la eurozona a fin de hacer frente a posibles emergencias financieras futuras.

También ambos líderes instaron a Grecia y a sus acreedores privados a concluir las conversaciones para reestructurar los pagos de la deuda griega, de modo que el gobierno de Atenas pueda asegurar un nuevo rescate por $169.000 millones de dólares, que sería el segundo en dos años, y evitar un incumplimiento.

La canciller de Alemania y el presidente de Francia informaron además que quieren que se imponga un impuesto a las transacciones financieras ya sea por medio de las 27 naciones de la Unión Europea o posiblemente solo en la eurozona.

XS
SM
MD
LG