Enlaces para accesibilidad

Predicen 3 millones de migrantes más en Europa

  • Voz de América - Redacción

Emigrantes afganos en un sobrecargado bote se aproximan a la isla griega de Lesbos.

Emigrantes afganos en un sobrecargado bote se aproximan a la isla griega de Lesbos.

El pronóstico de la UE muestra que basado en los actuales ingresos de migrantes y la "asunción técnica" de futuros flujos la tasa de arribos probablemente disminuya antes de 2017.

La Unión Europea predice que tres millones más de migrantes podrían llegar al bloque de 28 naciones para fines del año próximo, mientras la emergencia de refugiados ya somete a una severa prueba en su capacidad de proveer refugio y bienvenida.

Más de 700.000 personas han llegado a Europa buscando santuario o trabajos en lo que va del año, abrumando a los centros de recepción y a las autoridades fronterizas.

El pronóstico de otoño de la UE divulgado el jueves muestra que basado en los actuales ingresos de migrantes y la “asunción técnica” sobre futuros flujos, las tasas de arribo probablemente disminuyan antes de 2017.

La Comisión Ejecutiva de la UE dijo que “en general, se asume que tres millones de personas más arribarán en la UE durante el periodo pronosticado”.

La Comisión dijo que la crisis de refugiados ha resultado en gasto adicional del gobierno, pero podría tener un pequeño positivo impacto en las economías europeas en algunos años.

Sin embargo, la UE dice que el impacto real en los presupuestos nacionales es difícil de predecir, dada la falta de datos completos y confiables sobre exactamente quiénes están llegando y si se quedan.

XS
SM
MD
LG