Enlaces para accesibilidad

UE exhorta a las FARC


"Exhortamos a las FARC a entregar las armas y a sumarse al proceso político de reforma y de modernización de Colombia", dijo Ashton.
"Exhortamos a las FARC a entregar las armas y a sumarse al proceso político de reforma y de modernización de Colombia", dijo Ashton.

Ashton reclamó liberar "inmediatamente y sin condiciones" a todos los rehenes “todavía cautivos”.

Una exhortación a que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “entreguen las armas”, a la vez que se “integran al proceso político”, fue realizada por la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, este martes 29 de noviembre de 2011, desde Bruselas.

Ashton estuvo en Washington este lunes participando de reuniones entre la Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos, y tras su regreso a Europa, se refirió a lo que definió como el “brutal asesinato” por parte de las FARC de cuatro secuestrados y reclamó liberar "inmediatamente y sin condiciones" a todos los rehenes “todavía cautivos”.

"Exhortamos a las FARC a entregar las armas y a sumarse al proceso político de reforma y de modernización de Colombia", dijo Ashton en un comunicado, donde afirmó que "Colombia puede contar con el apoyo de la Unión Europea”.

"Quiero expresar mi más profunda solidaridad con los familiares de las víctimas, con el gobierno y el pueblo colombiano", dijo la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton.

Los cuatro rehenes asesinados llevaban entre 12 y 13 años de cautiverio y eran el coronel Édgar Yesid Duarte y los tenientes Elkin Hernández y Álvaro Moreno, de la policía, y del sargento del Ejército José Libio Martínez. Un quinto rehén, el sargento Luis Erazo, logró escapar y ser rescatado.

XS
SM
MD
LG