Enlaces para accesibilidad

Europa afronta su deuda


También el mandatario británico, David Cameron, pidió a Francia y Alemania que entierren sus diferencias y adopten para finales de año un plan decisivo.
También el mandatario británico, David Cameron, pidió a Francia y Alemania que entierren sus diferencias y adopten para finales de año un plan decisivo.

Los mercados mundiales amanecieron al alza ante la promesa de acción de los mandatarios europeos.

El encuentro entre los mandatarios de Francia, Nicolas Sarkozy, y Alemania, Ángela Merkel, supuso un alza en los mercados mundiales tras darse a conocer la promesa de acción entre ambos para operar sobre la deuda de la eurozona.

Los precios del petróleo se cotizaban por arriba de $84 dólares por barril mientras el dólar se depreciaba respecto del euro y el yen japonés.

Merkel y Sarkozy dijeron que para finales de octubre estaría lista una amplia respuesta a la crisis de deuda, incluyendo un plan para asegurar que los mercados europeos tengan el capital adecuado sin dar más detalles al respecto.

También el mandatario británico, David Cameron, pidió a Francia y Alemania que entierren sus diferencias y adopten para finales de año un plan decisivo destinado a poner fin a la incertidumbre, puesto que tiene un "efecto escalofriante" en la economía mundial.

"El tiempo es corto, la situación es precaria", señaló Cameron, quien reiteró la "responsabilidad colectiva" para aumentar el poder del fondo de rescate, estimado en $440.000 millones de euros e impedir con ello que haya un contagio financiero de la crisis griega.

"La situación de la economía mundial es muy precaria. La eurozona está contribuyendo probablemente más a esa incertidumbre y a la falta de confianza que cualquier otra cosa", señaló en una entrevista al diario anglosajón Finantial Times.

XS
SM
MD
LG