Enlaces para accesibilidad

Detención de Ledezma alarma a la UE

  • Voz de América - Redacción

Maduro ha dicho que todo el que intente desestabilizar su gobierno deberá enfrentar a la justicia.

Maduro ha dicho que todo el que intente desestabilizar su gobierno deberá enfrentar a la justicia.

La Unión Europea pidió respeto a las libertades en Venezuela tras la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma.

Como una “fuente de alarma” consideró la Unión Europea la detención del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, así como las amenazas a otros opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro en un comunicado difundido este martes.

“El reciente arresto y detención del alcalde de Caracas y veterano líder de la oposición, Antonio Ledezma, es una fuente de alarma, así como lo son las informaciones sobre supuestas intimidaciones y maltrato de otros líderes de la oposición y estudiantes encarcelados que participaron en las protestas del último año”, indicó el comunicado.

La UE llamó la atención al poder constituido del Estado venezolano pues "corresponde a las autoridades de Venezuela garantizar que las acusaciones se investigan rápidamente y de manera imparcial, con pleno respeto del principio de presunción de inocencia y con el debido procedimiento legal".

La organización multiestatal abogó por una solución para la crisis que vive Venezuela.

"En línea con el llamamiento de las organizaciones regionales, la UE pide al Gobierno [venezolano] que trabaje con todos los partidos políticos y con la sociedad civil para superar la difícil situación en el país y responder a las preocupaciones legítimas de la población de Venezuela", planteó el documento.

Ledezma está preso en la cárcel militar de Ramo Verde luego de que fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Uno de los elementos que argumenta el gobierno de Maduro como prueba de la supuesta participación de Ledezma en un intento por derrocarlo es el Acuerdo para la Transición promovido por el Alcalde Metropolitano de Caracas, María Corina Machado y Leopoldo López.

La defensa de Ledezma apelará este martes la decisión del Tribunal Sexto de Caracas que lo mandó a la cárcel.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG