Enlaces para accesibilidad

EE.UU. anuncia sanción a banco ruso

  • Voz de América - Redacción

En medio de un aparente respeto del cese al fuego, la OTAN asegura que todavía están desplegados a unos 1.000 soldados rusos en Ucrania.

En medio de un aparente respeto del cese al fuego, la OTAN asegura que todavía están desplegados a unos 1.000 soldados rusos en Ucrania.

Las sanciones extiende las restricciones aplicadas el pasado mes de julio por su intervención activa en el conflicto en Ucrania.

Primero fue la Unión Europea y ahora, el gobierno estadounidense anunció más sanciones a Rusia que incluye acciones contra Sberbank, el mayor banco ruso.

El Departamento del Tesoro anunció en un comunicado que el nuevo paquete de sanciones, al igual que lo hizo la Unión Europea, está dirigido a cinco empresas estatales de defensa.

Básicamente la sanción a Sberbank limita el acceso a la financiación de esta entidad en dólares estadounidenses.

La Unión Europea también anunció un nuevo conjunto de sanciones económicas contra Rusia, debido a sus acciones en Ucrania.

Maja Kocijanic, portavoz de la jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, dijo que “la Unión Europea está profundizando las medidas en cuatro áreas donde ya tenemos medidas desde julio. Estamos hablando de acceso a mercados de capital, defensa, tecnologías sensitivas y artículos de uso dual”.

Las medidas, que han entrado en efecto este viernes, van dirigidas específicamente a bancos, fabricantes de armas, y a la principal empresa petrolera rusa, Rosneft. Las sanciones aumentan las restricciones para que las empresas rusas puedan acceder a los mercados de capital.

También imponen sanciones a otros 24 individuos, incluyendo ciudadanos rusos y rebeldes ucranianos.

De igual manera prohíben que las empresas europeas firmen nuevos contratos de exploración petrolera, especialmente en el ártico ruso, en los pozos marítimos profundos y en los que requieren nuevas tecnologías para su explotación.

Notablemente, no hay sanciones a la industria del gas, porque muchos países de la UE dependen de ella.

El Kremlin anunció que tomaría represalia inmediatamente, pero el portavoz diplomático no dio detalles.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG