Enlaces para accesibilidad

UNICEF: 2014 fue un año devastador para la infancia

  • Voz de América - Redacción

Niños musulmanes desplazados juegan en una mezquita a la salida de Bangui, en la República Centro Africana.

Niños musulmanes desplazados juegan en una mezquita a la salida de Bangui, en la República Centro Africana.

Nunca en tiempos recientes tantos niños han sido sometidos a la tortura, el secuestro, las violaciones y la violencia extremista.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, dijo que 2014 fue un año “devastador” para los niños, dado que millones se convirtieron en trágicas víctimas de la violencia extremista.

El director de UNICEF, Anthony Lake, dijo el lunes que niños fueron muertos en sus camas, aulas escolares y orfanatos, fueronsecuestrados por soldados, torturados, violados o vendidos como esclavos.

Lake indicó que nunca en tiempos recientes tantos niños han sido sometidos a tan horrible brutalidad.

El director de UNICEF mencionó especialmente a las guerras y otras calamidades en la República Centro Africana, Irak, Siria, los territorios palestinos, Sudán del Sur y Ucrania.

También indicó que la epidemia de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona significa una gran amenaza contra los niños.

Sin embargo, UNICEF destaca que gracias a sus propios esfuerzos y el trabajo de otras organizaciones hay esperanzas para los niños este año.

Eso incluye el envío de cientos de miles de niños de vuelta a las escuelas en la República Centro Africana, vacunas contra la polio en el Medio Oriente y la atención a niños que sufren de desnutrición en Sudán del Sur.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG