Enlaces para accesibilidad

Kerry presiona por que EE.UU. regrese a la UNESCO

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, habló ante la UNESCO en París, el domingo, 18 de octubre de 2015.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, habló ante la UNESCO en París, el domingo, 18 de octubre de 2015.

"Estados Unidos tiene mucho que contribuir al trabajo de la UNESCO" dijo el secretario de Estado, John Kerry.

El secretario de Estado John Kerry cabildeó para que Estados Unidos sea reelegido para la junta de la UNESCO, prometiendo trabajar con el Congreso para que restaure los fondos, después de que Washington cortara sus contribuciones en protesta por que los palestinos fueron admitidos como miembros plenos.

En 2013 Estados Unidos e Israel perdieron los derechos de voto en la UNESCO, con sede en París, dos años después que suspendieran sus contribuciones financieras a la organización.

Pero Washington es aun miembro de la junta ejecutiva que supervisa la administración general del organismo cultural de la ONU que tiene 195 miembros y en su discurso Kerry imploró que EE.UU. sea reelegido en noviembre a pesar de deber decenas de millones de dólares en cuotas impagas.

“Estados Unidos tiene mucho que contribuir al trabajo de la UNESCO, y les aseguro nuestro compromiso con esta organización nunca ha sido tan fuerte” dijo Kerry, el domingo, en la sede del organismo en la capital francesa.

Antes de retirar su apoyo financiero a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Estados Unidos proveía aproximadamente el 22% de su presupuesto anual. Actualmente EE.UU. debe 300 millones a la UNESCO.

La ley estadounidense prohíbe proveer contribuciones a organizaciones internacionales que reconocen la estadidad palestina. La administración Obama ha tratado sin éxito de persuadir al Congreso que restaure los fondos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG