Enlaces para accesibilidad

UNASUR se reúne por ´humillación´ a Morales

  • Voz de América - Redacción

Según el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, cinco presidentes latinoamericanos están dispuestos a viajar a Cochabamba.

Según el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, cinco presidentes latinoamericanos están dispuestos a viajar a Cochabamba.

El bloque de naciones suramericanas convoca a una reunión extraordinaria por el incidente europeo con el avión del presidente boliviano Evo Morales.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) realizará una reunión extraordinaria para discutir el incidente creado por la negativa de países europeos a que el avión en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizara o atravesara sus respectivos espacios aéreos.

Según Alí Rodríguez, secretario general de UNASUR, la reunión se llevará a cabo a pedido del gobierno de Ecuador en una fecha que está por determinar, informó la red de televisión venezolana Telesur.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo el miércoles que cinco presidentes de UNASUR "están dispuestos" a viajar el jueves a Bolivia para respaldar al presidente Morales.

En su cuenta de Twitter, Patiño indicó: "Presidentes de Ecuador, Argentina, Venezuela, Uruguay y Surinam dispuestos a ir mañana jueves a Cochabamba a respaldar a Presidente Evo".

La nota añadió que el "Vicepresidente de Bolivia (Álvaro García) dice que Evo Morales recibirá mañana en Cochabamba, como acto de desagravio, a sus colegas presidentes de UNASUR".

También exaltó la declaración hecha por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien manifestó "profunda molestia ante la decisión de las autoridades de varios países europeos" respecto al avión de Morales.

En Buenos Aires, la presidenta argentina, Cirstina Fernández de Kirchner, dijo que la actuación de los países europeos frente a la sospecha de que en el avión viajaba el excontratista de seguridad estadounidense Edward Snowden es "una humillación a una nación hermana y al continente americano".
XS
SM
MD
LG