Enlaces para accesibilidad

Unasur se ocupa de "golpe" en Venezuela


Maduro pidió a Rafael Correa, presidente pro témpore de UNASUR, que haga de "escudo protector de la paz y la democracia de Venezuela".

Maduro pidió a Rafael Correa, presidente pro témpore de UNASUR, que haga de "escudo protector de la paz y la democracia de Venezuela".

Uruguay será el lugar de encuentro de los cancilleres que integran el bloque subregional. Lla crisis de Venezuela será el tema de agenda.

La situación que atraviesa Venezuela será tema de análisis en el encuentro que sostendrán este lunes, en Montevideo, los cancilleres de la Unión de Naciones del Sur, UNASUR.

El canciller de Ecuador, Roberto Patiño, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que los diplomáticos se reunirán en la capital de Uruguay y participará también la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

“Cancilleres BRA [Brasil], COL [Colombia] y ECU [Ecuador] con canciller VEN [Venezuela] y el sec. gral. [secretario general] UNASUR nos reuniremos lunes 9 en Montevideo para tratar situación de Venezuela”, escribió Patiño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado la crisis que atraviesa el país como un “golpe de estado” en su contra promovido por opositores, actores privados de la economía y quienes le adversan desde el extranjero.

La reunión se concreta cinco días después de que Ernesto Samper, secretario de UNASUR, visitara Venezuela, a petición del presidente Nicolás Maduro, para pedirle su mediación en la búsqueda para un camino de diálogo entre Venezuela y Estados Unidos.

El canciller ecuatoriano no descartó que este tema sea punto en la agenda del encuentro de los países que integran UNASUR y que han manifestado su apoyo a la nación suramericana, tal y como lo dijo el mandatario venezolano la semana pasada.

XS
SM
MD
LG