Enlaces para accesibilidad

Secretaria de Unasur en Bolivia


El siguiente destino de la excanciller colombiana será Lima, donde participará del Consejo de Ministros de Defensa.
El siguiente destino de la excanciller colombiana será Lima, donde participará del Consejo de Ministros de Defensa.

La recién nombrada secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, realizará una gira por los países miembros.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió a la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, a su llegada al país para definir la agenda del bloque dos días después de asumir formalmente el cargo.

Mejía iniciará una gira por la región para reunirse con los presidentes y "mirar con ellos cuál es la política que quieren seguir desde Unasur".

El siguiente destino de la excanciller colombiana será Lima, donde participará del Consejo de Ministros de Defensa de la región con tarea de "fortalecer la unión sudamericana", dijo.

A principios de junio se reunirán en Buenos Aires los ministros de Hacienda y Economía de la región para avanzar en procesos de integración "que se traduzcan en resultados concretos para la gente".

Tras la muerte del secretario general del bloque Néstor Kirchner, Colombia y Venezuela acordaron presidir un año cada uno la Secretaría General. El próximo año Mejía será sustituida por el ministro venezolano de Electricidad, Alí Rodríguez, según acordaron los mandatarios.

Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Mejía juró al cargo en Guyana, país que ejerce la presidencia temporal del bloque y desde junio se establecerá en Quito, sede de la Secretaría General.

XS
SM
MD
LG