Enlaces para accesibilidad

UNASUR invita a EE.UU a dialogar


La invitación cursada por Correa al gobierno de Estados Unidos, se hace extensiva a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En lo que parece suponer un cambio de estrategia respecto a las declaraciones anteriores, el presidente de Ecuador y presidente pro témpore de la Unión de Naciones del Sur, la UNASUR, Rafael Correa invitó al gobierno estadounidense a un diálogo con el bloque regional.

La iniciativa se inscribe en un momento donde los miembros del bloque regional han expresado preocupación por el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.

La iniciativa del presidente Correa, según informó la cancillería ecuatoriana tiene “el propósito de abordar temas de vital importancia para la región, en la fecha y lugar acordados por los canales diplomáticos”.

La invitación cursada por Correa se hace extensiva a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, según la resolución aprobada por los países miembros de UNASUR en la reunión de cancilleres y ministros de Defensa realizada en Quito en noviembre pasado.

El documento recogió la voluntad de UNASUR de fomentar medidas de confianza y seguridad en la región, y de reafirmar a América del Sur como “zona de paz”.

XS
SM
MD
LG