Enlaces para accesibilidad

Unasur enviará comisión a Venezuela


La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff hizo el anuncio desde Chile y dijo que comisión estaría integrada por representantes de todos los países miembros del bloque.
La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff hizo el anuncio desde Chile y dijo que comisión estaría integrada por representantes de todos los países miembros del bloque.

Cancilleres de la región suramericana reunidos en Chile trabajan esta mañana en una resolución para fomentar el diálogo entre las partes en disputa en Venezuela y formará una comisión que viajaría eventualmente al país caribeño.

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff adelantó que la reunión de Unasur programada para este miércoles en Chile dejaría como resultado la creación de una comisión y una resolución conjunta para promover el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

El objetivo, dijo Rouseff, es encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis que atraviesa del país desde hace un mes.

Según la mandataria brasileña, a los cancilleres de la región se les ha pedido evaluar la situación que atraviesa Venezuela para propiciar “el diálogo que construya un ambiente de acuerdo, de consenso y de estabilidad”.

"Nosotros siempre vamos a procurar mantener el orden democrático", agregó Rousseff.

La reunión fue acordada por los mandatarios sudamericanos que llegaron a Chile para asistir a la investidura de la mandataria Michelle Bachelet, si bien Maduro no fue uno de ellos.

Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa también se unió a la defensa del orden democrático en Venezuela y dijo que espera que la reunión de cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones, concluya con una declaración de apoyo irrestricto al orden constitucional de Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro.
XS
SM
MD
LG